Más de una vez seguro pensaste: que bien que me queda éste pantalón me encantaría tener uno igual pero de otro color, o con otro bolsillo o con una pierna más ancha, jajaja, siii queremos todo.
El tema es que la marca del pantalón cerró, o no trabaja con la tela que queremos, etc. Entonces debemos recurrir a métodos súper prácticos y sencillos como es el de "levantar moldes" de prendas ya creadas.
En este post voy a mostrarles como le hice a mi hermana Lorena una blusa de mangas largas con la que quedó encantadaaaa.
Primero vamos a medir el largo desde el punto más alto del hombro hasta el dobladillo de la prenda y luego sumaremos esta medida a la que obtengamos desde la costura superior de la manga, la que la une al torso, hasta el dobladillo de la manga. A el total le sumamos 15 centímetros y es en definitiva la cantidad de tela que tenemos que comprar para "copiar" esta prenda.
Luego vamos proceder al corte siguiendo estos pasos.
Torsos, aquí puse 2 telas dobles y corte según altura del cuello de espalda, luego al corte que corresponde al delantero le calé los centímetros deseados.
Aquí corté las mangas del mismo modo, con 2 telas dobladas, para hacerlo aún más práctico y rápido.
Este es el resultado, las piezas están sobrepuestas, osea, están las dos piezas de frente y delantero encimadas al igual que las mangas.
Podemos agregar diseño como decíamos antes y levantar la prenda que nos gusta dándole un toque diferente. En esta oportunidad mi hermana quería algo de volumen extra en el frente así que como diseñadora y asesora de imagen no me quedaba otra que darle lo que pedía jajaja.
Entonces hice unos recortes en el frente y le agregué unos volados hechos con pliegues en una tira ancha.
Así quedó el frente
Luego uní por los hombros, cosí laterales, cerré las mangas a las que les agregué volados, también, a la altura del puño. Cosí las piezas por las sisas. Y luego seguí con las terminaciones correspondientes, cuello y dobladillo.
Y he aquí el resultado final, mi hermosa hermana luciendo su linda blusa manga larga.
Materiales:
-Una remera mangas largas que le gustaba a mi hermana y quería una parecida pero mejorada :)
-1,30 metros de tela, en este caso utilice Ripp de algodón.
-Tijera.
-Alfileres.








Comentarios
Publicar un comentario
Dejame tu opinión: