Ir al contenido principal

Cómo colocar mangas??!!!


Dedicación y paciencia... y tiempo extra por las dudas de tener que sacarla y volveeer a ponerla.
 A mi me enseñaron que a la manga hay que invitarla a entrar y lejos estaba de mi entender tal cortesía.
Bien, el tema es así, primero cierro la manga a lo largo con costura manual o con máquina es indistinto.


Segundo busco el medio de la copa de manga que es en definitiva la que va pegada al hombro.


Una vez hecho esto damos vuelta la manga, dejando la costura en el revés, y ya podemos presentarla de esta manera. Siempre es bueno presentar los trabajos a medida que se avanzan en los pasos de armado.


Ahora comienza el verdadero trabajoooo.
Mediante alfileres comenzaremos a unir las partes, pero cómo...?
Aquí es cuando volvemos al principio de esta historia 😊 
Para unir las partes primeroooo hay que invitar a entrar a la manga ( suena a 5 P.M. 🍵o no 😏 ). Esto es así, tomamos la prenda base que ya estará del derecho, metemos nuestra mano por el cuello y la sacamos por donde colocaremos la manga, la tomamos por la sisa y la prendemos a la sisa de la prenda.



Luego prenderemos primero por el delantero y luego por la espalda hasta lograr que el alfiler con el que marcamos antes el medio de la manga a la altura de la copa coincida con la unión de hombros.

Cabe destacar que cuando hacemos moldes a medida y no industriales las mangas que son base, más no el corpiño que es a medida, puede presentar variaciones. Esto quiere decir que la manga base puede quedar algo holgada. A esta situación se la puede remediar con una pequeña bastilla que logre la reducción deseada en el contorno, también se puede bajar la copa.

La copa se baja muy fácilmente, desde el medio podemos bajar hasta 4 cm.  y volver a dibujar la curva hasta perderlas a la altura de las sisas.
                                                      ↓ Bajar por aquí hasta 4 cm. 
 

Una vez solucionado todo esto deberá quedarnos de este modo.

                                                        ↓ Hombro
 ↖ Sisa

y entonces estamos en posibilidad de ver como nos quedó la manga y si hubiera que retocarla lo hacemos antes de la costura. 



💝💫









Comentarios

Entradas más populares de este blog

Incrustaciones!!!.

Cuando empecé a cursar el segundo año de la carrera de moda el primer trabajo práctico que tuve que realizar se llamaba: Incrustaciones.... Sabés a qué le llamamos incrustación en un atelier de moda? Cuando a un patrón le aplicás un corte ✂️ que sirve para sacar una porción del mismo pero termina en un ángulo o una curva con importante profundidad, se dice que la prenda tiene una incrustación. Como podrán apreciar, los recortes realizados quedan dentro del patrón, esta es la principal diferencia con un recorte simple y llano, ya que para realizar una incrustación es necesario haber alcanzado un nivel firme de prolijidad y destreza ya que son costuras con un grado extra de complicación. No se trata sólo de recortar y volver a unir, sino de realizar costuras limpias en ángulos y curva...

Cómo levantar un molde???!!

Más de una vez seguro pensaste: que bien que me queda éste pantalón me encantaría tener uno igual pero de otro color, o con otro bolsillo o con una pierna más ancha, jajaja, siii queremos todo. El tema es que la marca del pantalón cerró, o no trabaja con la tela que queremos, etc. Entonces debemos recurrir a métodos súper prácticos y sencillos como es el de "levantar moldes" de prendas ya creadas. En este post voy a mostrarles como le hice a mi hermana Lorena una blusa de mangas largas con la que quedó encantadaaaa. Primero vamos a medir el largo desde el punto más alto del hombro hasta el dobladillo de la prenda y luego sumaremos esta medida a la que obtengamos desde la costura superior de la manga, la que la une al torso, hasta el dobladillo de la manga. A el total le sumamos 15 centímetros y es en definitiva la cantidad de tela que tenemos que comprar para "copiar" esta prenda. Luego vamos proceder al corte siguiendo estos pasos. Torsos, aq...